A PROPÓSITO DE SEPTIEMBRE

september

Septiembre y enero tienen algo en común, y no, no hablo de ese kilillo de más producto de los helados veraniegos o los atracones navideños. Me estoy refiriendo a los propósitos, que bien suena esa palabra ¿eh? Propósitos. Todos sabéis de qué hablo, ese “A partir de tal día voy a…”  Con qué ilusa buena intención nos lo proponemos, que parece que nos lo creemos y todo.

Yo no quiero desanimar, al contrario, apoyo completamente el hecho de establecerse metas y objetivos. Son los motores de nuestra autorrealización. Pero también debemos ser realistas  y no establecernos obligaciones que puedan llevarnos a la frustración.

EL TOP (DES) PROPÓSITOS

  • “Este curso voy a llevar el estudio al día”. Uno de mis preferidos, desde el colegio lo llevo escuchando y ¿Alguno conoce a alguien que lo haya cumplido? Me refiero a más de dos semanas. Eso de dar la lección y esa tarde estudiarla… con el examen a años luz…que no, que no nos engañemos.
  • “No me levantaré con prisas”. Parece fácil, si solo son 15 minutos de antelación, claro. Pero luego el botón de “aplazar alarma” es tan atractivo y el tiempo desde la cama tan relativo…y así pasa, de 5 en 5 minutos acabamos saliendo con el pelo mojado y un calcetín de cada par.
  • “Voy a comer sano”. Muy típico lo de querer equilibrar nuestra vida y la báscula. “Voy a dejar de fumar, de morderme las uñas” “Voy a ahorrar”.
  • Pero hay dos actividades que están en la cumbre de los propósitos año sí y año también: El gimnasio y el inglés. Sí, eso del “mente sana in corpore sano” se nos reaviva con la llegada del nuevo curso y hace que centros deportivos y academias de idiomas hagan “su agosto” con las matrículas de nuevos clientes.

Desde el programa de Radio Castilla – La Mancha en el que colaboro, En Camisa de 11 varas, quisimos comprobar este último punto y realizamos una entrevista a la Escuela de Idiomas Inlingua y al gimnasio Vitalform.  ¿Tras el aluvión de septiembre se echa mucha gente para atrás? ¿Somos constantes? ¿Nos da vergüenza empezar tanto en los idiomas como en el gimnasio? ¿Qué objetivos nos recomiendan marcarnos? Resultó una charla muy amena (Escucha la entrevista aquí)

Como digo en la entrevista, yo soy más de propósitos de verano y de momento los voy superando, veremos si los de septiembre corren la misma suerte ¿Y tú qué te has propuesto este  septiembre? ¿Coincides con alguno de la lista? Mis objetivos de cara a los próximos meses son: sacar mi último curso de carrera lo mejor posible,  seguir contándoos muchas cosas a través del aparato y dar vida a todos los proyectos que tengo en mente y los que vengan. (Ah, y si dejo de morderme las uñas ya sería perfecto)

“Con los objetivos para arriba”, esa frase hizo mucha gracia en redacción, pero creo que se entiende perfectamente. No tiréis la toalla, fijaos metas que os ayuden a sobrellevar la rutina, que os llenen y os motiven. Conseguirlo todo y me lo contáis 🙂

descarga

ENTREVISTA EN RCM -> AQUÍ

Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “A PROPÓSITO DE SEPTIEMBRE

  1. Intento de aportar un granito de arena: Es más bien un (des)propósito diario válido para estudiantes y trabajadores: el que te haces cada mañana cuando suena el despertador. «hoy me acuesto más pronto». Siempre con la creencia que de lograrlo evitas el sueño atroz de la hora de levantarte, pero al final siempre acabas acostándote a la misma hora o puede que más tarde ya que a última hora es cuando más cosas se te ocurren a nivel creativo. Es un propósito ya perdido de antemano…

    Me gusta

  2. […] decíamos en el anterior post, septiembre es un mes de propósitos pero también es un mes de tendencias. Dado que hace unos […]

    Me gusta

  3. […] con buen pie y buenos propósitos en el 2015 , os espero en unos días con más sorpresitas…¡Qué es Navidad! […]

    Me gusta

  4. […] con enero de realizar listas de (des)propósitos. Os lo dejo aquí por si os apetece recordarlo: “A propósito de septiembre”. […]

    Me gusta

  5. […] Si eres de los primeros , no te preocupes, porque a continuación te voy a presentar un lugar espectacular en el que parece que el tiempo se detiene y las vacaciones aun no han terminado. Y si eres del segundo grupo te diré… que eches un vistazo al post que hice sobre (des)propósitos ¡Te gustará! (click aquí)  […]

    Me gusta

Deja un comentario